Los senadores de la Región Metropolitana visitaron el nuevo Hospital de Maipú, Luis Valentín Ferrada, con el propósito de interiorizarse de las falencias y problemas que tanto el personal del recinto como los pacientes han venido denunciando.
Los legisladores Carlos Montes, Manuel José Ossandón, Guido Girardi y Andrés Allamando, constataron en terreno la precariedad de las instalaciones y las carencias de recursos humanos existentes que impiden el normal funcionamiento de algunas áreas y servicios del establecimiento.
Montes explicó que «el sentido de ir es tratar de poner en evidencia los problemas de los hospitales y hacerle ver también al actual gobierno que se requiere una respuesta para hacerse cargo de la embarrada de Piñera y Mañalich, por la falta de planificación y de seriedad con que trabajaron».
Insistió en sus críticas al modelo de concesiones el que, a su juicio, no ha probado ser más rápido ni de mejor calidad que la construcción directa. Además, sostuvo que «la realidad ha demostrado que resultan más caros y con diversos sobre costos en su operación.»