A menos de  24 horas de la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llegó hasta San Joaquín para entregar detalles de la iniciativa a la ciudadanía.
Ante cerca de 500 personas, que repletaron el Teatro Municipal de la comuna, el Secretario de Estado, sostuvo que la reforma se trata de “un problema ético”, en el que “los que tienen más paguen más”. Recalcó que no afectará a la clase media ni a las pymes, así como la necesidad de mejorar la fiscalización: “Es importante que los organismos públicos recaudadores, como el Servicio de Impuestos Internos, tengan la capacidad de fiscalizar que los impuestos se paguen correctamente”, señaló Arenas.
Por su parte, el Senador Montes hizo hincapié en el objetivo central de la reforma, aumentar la carga tributaria para financiar con ingresos permanentes la reforma educacional, políticas de protección social y el déficit estructural.
Llamó, asimismo, a avanzar en un sistema tributario equitativo, en el “que los ingresos del trabajo y del capital tengan un tratamiento similar”, explicó.  Por último, insistió en la importancia de introducir nuevos y más eficientes mecanismos que incentiven el ahorro y la inversión.
La actividad, organizada en conjunto por el senador socialista y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, forma parte de una serie de actividades de difusión y diálogo ciudadano sobre los principales contenidos de la reforma tributaria que Montes ha realizado en las comunas de la zona sur oriente de la capital.
Estuvieron presentes el diputado Ramón Farías, concejales, dirigentes sociales, pequeños empresarios y vecinos de San Joaquín.


Deje su opinión