En la sede social de Los Quillayes sector 5B –La Florida– se reunieron dirigentes vecinales junto con el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, la mesa de trabajo de Los Quillayes y el senador Montes. El objetivo del encuentro fue informar a dirigentes y vecinos de la adjudicación en la asignación del subsidio de mejoramiento y el proyecto piloto de ampliación de viviendas. En el diálogo, el seremi explicó las características del proyecto y respondió las consultas.

Por su parte, el senador Montes hizo un recuento del trabajo de los dirigentes de Los Quillayes que han hecho por años y que retomó la mesa de trabajo. “Ahora queremos partir una nueva etapa como la que partió en esta sede cuando era la mitad de lo que es ahora”, indicó el parlamentario al recordar la política de vivienda social implementada al final del gobierno del Presidente Lagos.

“Hasta ese momento nadie se preocupaba de la vivienda social. No había suficiente conciencia de que en dictadura el Estado construyó viviendas de bajo estándar. Logramos que hoy sea parte de una política nacional”.

Sobre la decisión de las ampliaciones en Los Quillayes explicó que estaba resuelto y se aprobaron 90 subsidios de ampliación. “Cuesta ponerse de acuerdo, pero el Ministerio de Vivienda y la Seremi, han tenido la disposición a ayudar y se aumentó a 15 el número de subsidios para evitar conflictos”, añadió.

También llamó a la unidad frente a la decisión de definir qué blocks se amplían. “Es una decisión que cuesta, sin embargo hay que tener generosidad”, señaló. “Lo que importa es iniciar algo nuevo. Ampliar unos blocks para recuperar la confianza de los vecinos. Logrado esto, no me cabe duda que vamos a conseguir muchas más ampliaciones”.

Llamó a los dirigentes a darse tiempo para conversar, a resolver las diferencias, “porque problemas siempre van a haber, lo importante es encontrar la manera de resolverlos”, terminó.

“Tratemos de ayudar y apoyar a los vecinos que consiguen el subsidio. Si hay tensiones, tratemos de conversarlas, ponernos de acuerdo. Si es necesario que hayan más charlas, ayudaremos para que vengan de la Seremi a explicar, porque este es el principio de algo nuevo en los Quillayes”.


Discusión - Una opinión

Deje su opinión