Declaración de senadores PS y PPD
De manera transversal como parlamentarios de la Nueva Mayoría y ante las reiteradas críticas y elucubraciones que algunas figuras públicas han emitido y que han puesto en entredicho el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno, queremos manifestar nuestro total rechazo a este tipo de actitudes que calificamos como graves, ya que interfieren y en nada aportan al adecuado clima político que se necesita para seguir llevando a cabo el ambicioso programa de Gobierno.
En particular, lamentamos las declaraciones del Presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, sin reconocer sus capacidades y trabajo.
Creemos que quienes piden mayor liderazgo a la presidente Michelle Bachelet y a sus ministros actúan de forma contradictoria al cuestionar sus capacidades y legitimidad, esto último al sugerir adelantar las elecciones.
Manifestamos nuestro total respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y al Gobierno que ella encabeza, apoyando toda decisión que ella estime pertinente tomar en el ejercicio de sus facultades exclusivas, manteniendo nuestra lealtad a lo suscrito durante su campaña y los compromisos que se asumieron con la ciudadanía.
Ya hemos avanzado en profundos cambios históricos como fin al binominal, voto de chilenos en el extranjero, reforma educacional, Ministerio de la Mujer, Acuerdo de Unión Civil, entre otros.
Por todo lo que hemos avanzado y por todo lo que aún falta por hacer, es importante mantener total lealtad con la Presidenta y el programa al cual suscribimos como bloque desde que fuimos electos democráticamente.
Invitamos a aquellas voces críticas a cuidar el lenguaje, actuando con prudencia, aportando de forma constructiva y no generando falsas realidades.
Discusión - Una opinión