Aún así, el senador electo del PS manifestó la necesidad de que el tema «se despeje rápido» y que haya una voz oficial de la Nueva Mayoría que de respuestas antes los diferentes casos.
El diputado del PS Carlos Montes, señaló este jueves que las críticas por las designaciones de las futuras autoridades de gobierno han sido «exageradas». Aunque reconoció que se requiere pronto una «reacción única» de la Nueva Mayoría para resolver el tema.
Según Montes, la polémica ha crecido porque «en verano hay poca noticia y las cosas se magnifican», trasformándose así los cuestionamientos a los subsecretarios «en un gran tema».
«Esto no es primera vez que ocurre, se cometen errores (…) pero creo que aquí se está exagerando mucho y espero que esto se despeje rápido», dijo a «Radio Cooperativa».
De esta forma, el parlamentario reconoció que «ha faltado una vocería más precisa y sostenida de parte de la Nueva Mayoría» para abordar estas situaciones.
El senador electo cree que «se requiere lo antes posible que haya una reacción única, una voz oficial de la Nueva Mayoría», la cual «permita tener respuestas» ante los diferentes casos.
«Hay que construir las respuestas para cada una de las situaciones. No tiene mucho sentido que haya una voz oficial para decir: Sabemos que hay un problema. A estas alturas hay que resolver», sostuvo.
Emol.cl