Titular de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó obras en Ñuñoa. Parlamentarios también cuestionaron cifras del Gobierno anterior.
La ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó las obras de la villa Olímpica en la comuna de Ñuñoa, para observar los avances de la reconstrucción tras el terremoto de 2010, ocasión donde afirmó que las cifras heredadas desde la anterior administración están siendo revisadas.
La visita de la autoridad fue aprovechada también por vecinos de las villas Canadá y Cruz Gana de Ñuñoa, donde 120 familias esperan las llaves de sus inmuebles reparados y que al igual que en la villa Olímpica, los mantienen preocupados ante la cercanía del invierno.
«Nosotros estamos realizando una auditoría de las cifras y por otra parte, estamos trabajando con las comunidades, con las personas, municipios y gobernaciones para resolver las situaciones que se encuentran pendientes», afirmó.
En la visita, la secretaria de Estado estuvo acompañada de la diputada Maya Fernández (PS) y del senador Carlos Montes (PS), quienes cuestionaron las cifras de la administración Piñera.
«Esto no se trata solo de decir «tenemos tanto de reconstruido en porcentaje», no son cifras, aquí estamos hablando de familias que perdieron su vivienda», señaló la parlamentaria.
El senador en tanto, añadió que «las cifras de 99 por ciento (del Gobierno anterior) no son exactamente así, esto seguramente lo consideran como hecho» y «lo importante es que las familias lo consideran con una perspectiva de solución».
Tras más de cuatro años desde ocurrido el terremoto del 2010, los plazos de la constructora encargada de la reconstrucción en las villa de Ñuñoa comenzaron a correr; en Cruz Gana las obras culminarán en 6 meses y en Canadá, 8 meses, aunque los responsables esperan terminar los trabajos antes de lo estipulado.
Radio Cooperativa