El senador Carlos Montes estuvo presente en la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó los proyectos de ley que inician la transformación en educación comprometida por la Nueva Mayoría.

Los textos apuntan a eliminar el lucro con recursos públicos, terminar con el financiamiento compartido y poner fin a la selección de alumnos. Asimismo, se incluye una completa reforma institucional en educación parvularia.

El legislador PS señaló que los proyectos propuestos apuntan en la dirección correcta, aunque advirtió la necesidad de complementarlos con el fortalecimiento de la educación publica.

«Es muy importante insistir en que la reforma debe terminar con las deficiencias en el sector particular subvencionado, pero también mejorar la enseñanza de los planteles estatales» – dijo.

En esta materia apuntó que se debe avanzar tanto en lo referido a la administración y gestión, terminando con la municipalizacion y asegurando los recursos suficientes, como en el desarrollo de mejoramientos a nivel de aula.


Deje su opinión