«Decidí inhabilitarme de participar en el proceso de nominación del Fiscal Nacional. No he participado en la reflexión, no he participado en la decisión, no he dado opiniones públicas y no votaré en esta ocasión» – manifestó el senador Carlos Montes en la sesión realizada este miércoles en que el pleno de la Cámara Alta aprobó la designación de Jorge Abott por 32 votos a favor y dos abstenciones.
El parlamentario socialista explicó que, a su juicio, la condición de fiscal regional de su hijo le impide tomar parte en esta elección, atendido que el nuevo Fiscal Nacional será su jefe directo. Indicó que pese a que la normativa no es clara «no correspondía que yo fuera un factor que influyera en uno u otro sentido en los candidatos a Fiscal Nacional». «Es una decisión a conciencia» – remarcó .
El legislador valoró el debate que se dio en la Cámara Alta, destacando la profundidad de las intervenciones en torno a los problemas de seguridad púbica que enfrenta el país y los desafíos que deberá afrontar Jorge Abott en su nueva responsabilidad.